Felicitaciones a los finalistas del 2009 Knights Arts Challenge

Spanish list of finalists: ARTES PLÁSTICAS

3D Miami/Frederic Snitzer
Resaltar más la posición del Sur de la Florida como centro cultural, al exhibir las obras de 90 artistas en una exhibición de esculturas contemporáneas en todo el condado de Miami-Dade.
Available Space (Espacio disponible)
Enriquecer la vida comunitaria creando exposiciones públicas interactivas temporales de arte, frente a tiendas y terrenos vacíos, en barrios marginados.
BELIART/Bernice Steinbaum
Despertar el interés en las artes entre los colegiales produciendo una serie de DVD educativos interactivos dedicados a las obras de arte.
Christy Gast
Ofrecer materiales y suministros de arte gratuitos a las instituciones sin fines de lucro, escuelas y artistas, creando un centro de distribución de materiales de arte donados y suministros excedentes.
Cisneros Fontanals Art Foundation/CIFO
Cultivar la arquitectura progresista al encargar a jóvenes arquitectos locales la creación de refugios urbanos externos, utilizando materiales con valor ecológico.
COOPER
Facilitar el acceso a herramientas de alto costo, creando un centro comunitario donde los artistas puedan utilizar maquinaria pesada y equipos de fundición para la producción de sus obras.
Fairchild Tropical Botanic Garden
Dar a conocer a nuevas audiencias ejemplos de arte contemporáneo exhibiendo las obras de los escultores Barry Flanagan y Tom Otterness en los terrenos del Fairchild.
Friends of the Bass Museum
Promover el pensamiento creativo entre los niños y adolescentes, mediante la impartición de un programa de clases de arte a los escolares.
Girls’ Club
Patrocinar y estimular la carrera de una joven artista del Sur de la Florida, respaldando una exhibición en un espacio alterno de galería dedicado a mujeres artistas contemporáneas.
Goldman Properties
Crear un centro de actividad creativa en Wynwood, al abrir una oficina multidisciplinaria con espacio de exhibición para diversas instituciones artísticas.
Greater Miami Convention and Visitor’s Bureau
Poner de relieve a los museos, designando el mes de mayo como Mes de los Museos de Miami (Miami Museum Month), en el que los residentes podrán inscribirse en uno de 18 museos y visitar otro gratuitamente.
Jerome Soimaud
Explorar artísticamente los barrios afroamericanos de Miami, al producir una exhibición de arte gratuito intitulada “Black in Miami.”
Locust Projects
Promover el arte experimental, encargando tres proyectos a presentarse en lugares determinados, fuera del tradicional entorno de las galerías.
Miami-Dade County Department of Cultural Affairs
Facilitar el intercambio de ideas y objetos, al crear una “Craiglist Cultural” en la que artistas y grupos puedan anunciar sus exhibiciones y talleres y comprar, vender o donar materiales.
The Nature Conservancy
Resaltar la importancia de la conservación financiando la presentación en Miami de “Design for a Living World” serie de obras de destacados artistas que trabajen con materiales sostenibles.
Sculpture Key West
Promover el arte contemporáneo en un entorno único e histórico, produciendo y documentando una exhibición anual de esculturas en los dos fuertes de la Guerra Civil de Cayo Hueso.
Vizcaya Museum and Gardens
Destacar la importancia histórica y artística de Vizcaya, encargando obras de arte especiales inspiradas por este edificio emblemático de importancia nacional.
Eli Weberman
Ofrecer un destino cultural en Wynwood, en el que artistas puedan vivir, exhibir sus obras y mezclarse con clientes potenciales, turistas y otros artistas.
Wolfsonian-FIU
Ampliar la presencia del Museo, al convertir sus paredes exteriores en despliegues de arte público.
ARTES ESCÉNICAS
Actors’ Playhouse Productions
Celebrar la diversidad del Sur de la Florida, produciendo la primera comedia musical en Spanglish, relacionada con la inmigración de cubanos a los Estados Unidos.
City of Miami – Mayor’s Office of Film & Cultural Affairs
nriquecer el Downtown de Miami mediante la presentación de espectáculos semanales a la hora del almuerzo.
Florida Grand Opera
Atraer a los jóvenes a la ópera, por medio de espectáculos diurnos para estudiantes, utilizando imágenes proyectadas y animadas.
Miami City Ballet
Celebrar el 25to aniversario de esta compañía de ballet, produciendo cinco estrenos a cargo de los coreógrafos que definieron la identidad artística del grupo.
Miami-Dade Parks
Aumentar la oferta cultural de la comunidad ampliando una serie de conciertos gratuitos en parques de vecindario, que incluyan música tradicional estadounidense y latinoamericana.
The Olympia Theater en el Gusman Center for the Performing Arts
Ampliar la oferta en este histórico teatro – y asegurar su sostenibilidad – creando un fondo de contribuciones.
Performing Arts Center Trust
Propiciar un mejor entendimiento de las artes escénicas llevando a cada estudiante de quinto grado en el condado de Miami-Dade al Arsht Center para que pase por la experiencia de ver una producción.
Mario Ernesto Sanchez/Teatro Avante
Respaldar y potenciar un premiado festival de teatro hispano agregándole una conferencia acerca del teatro latinoamericano.

MÚSICA

Alliance for Musical Arts, Theater and Tutoring
Estimular el orgullo comunitario creando una Drum Line para 50 niños de la escuela primaria, en la que puedan aprender destrezas en el campo de la percusión y presentarse en eventos locales.
Amy Rosenberg
Explorar y celebrar la rica historia musical de Overtown, presentando un evento al aire libre, a cargo de músicos locales mientras se proyectan imágenes de este histórico barrio.
Chopin Foundation
Facilitar el acceso a espectáculos gratuitos ampliando la serie de conciertos “Chopin for All,” agregando eventos en el condado de Palm Beach y haciendo participar a las escuelas locales.
Florida Grand Opera
Cultivar nuevos públicos para la ópera, regalando 2,000 boletos para una presentación de “Carmen” por medio de una rifa.
Miami-Dade Public Schools
Estimular un mejor desarrollo de los músicos locales al crear un programa de mentores en el que profesionales guíen y dirijan a músicos aprendices por medio de clases magistrales y espectáculos colaborativos.
Miami Lighthouse for the Blind and Visually Impaired, Inc.
umentar las oportunidades para artistas ciegos y videntes, ampliando el exclusivo programa de inclusión musical del centro.
New World Symphony
Atraer un público nuevo y más joven, encargando a artistas locales la producción de vídeos de acompañamiento de la música durante espectáculos selectos.
Performing Arts Center Trust
Ampliar la apreciación de la tradición musical gospel en el Sur de la Florida, ampliando el programa Free Gospel Sundays del Arsht Center.
Sweat Records
Fortalecer un recurso local, ampliando sus programas de acción comunitaria y creando un sitio de internet exclusivamente para la venta de música y arte local.
UNCF/United Negro College Fund
Ampliar el conocimiento de un instrumento culturalmente importante, respaldando el Programa de Steelband de la Florida Memorial University.
CINE: Broward County Film Society
Celebrar las culturas del mundo mediante la presentación gratuita de películas y correspondiente serie de discusiones comunitarias.
Miami International Film Festival
Fortalecer la reputación de la industria cinematográfica del Sur de la Florida, estableciendo un mercado en el que productores y profesionales del cine puedan comprar y vender derechos cinematográficos.
Plum TV
Aumentar la visibilidad de la comunidad de artes visuales, produciendo una serie de documentales para la televisión que siga a protagonistas clave preparándose para el Art Basel Miami Beach.

ARTES LITERARIAS

Hannah Kahn Poetry Foundation
Propiciar un diálogo literario, mediante el establecimiento de una serie de sesiones de lecturas a cargo de escritores.
Kathleen Hudspeth
Promover los medios impresos tradicionales y los libros de arte, creando un taller de imprenta comunitario al servicio de la comunidad artística.

OTROS

BankAtlantic Foundation
Aumentar la exposición a las artes ampliando un programa que cuente con la colaboración entre instituciones sin fines de lucro y las escuelas primarias locales.
Miami-Dade County Department of Cultural Affairs
Asegurar un futuro próspero para las artes, desarrollando un plan para garantizar fuentes de financiación pública en el condado de Miami-Dade.
WPBT
Ayudar a los artistas locales a darse a conocer, creando un servicio regional de noticias relacionadas con el mundo de las artes con la finalidad de divulgar historias y preparar material electrónico para su transmisión por la prensa.

A través de las artes nos esforzamos por unir a nuestra diversificada comunidad y ayudar a transformar al Sur de la Florida. Para más información, visite www.KnightArts.org. Inglés